Quienes somos

¿Qué es la ATEPV?


ATEPV es la asociación formada por el colectivo de técnicxs del espectáculo de la Comunidad Valenciana, los cuales buscan conseguir unas condiciones de trabajo dignas así como la regularización de un sector que a día de hoy se encuentra regulada por un convenio legislativo que poco o nada tiene que ver con la actividad desarrollada.


¿Quién forma la ATEPV?


La asociación está fundada y formada por profesionales de diferentes especialidades como son: sonido, iluminación, video, producción y demás ramas dentro del sector que no se hallan reguladas y protegidas por una legislación o convenio propios.
La asociación da cabida a todxs estxs técnicxs independientemente de la situación laboral en que se encuentren, bien sean autónomxs, socixs de cooperativa o asalariadxs por cuenta ajena.


¿Porqué surge la ATEPV?


El motivo de crear está asociación no es otro que el de conseguir unas condiciones laborales dignas y evitar así las situaciones de precariedad laboral en las que se haya nuestro sector, en el que se pasan por alto muchas veces las leyes de prevención de riesgos laborales, como son:

• Jornadas de trabajo maratonianas, habitualmente llegando o superando las 16h sin turnos.

• Descanso entre jornadas menores a las establecidas por el estatuto de los trabajadores.

• Exposición a condiciones climatológicas adversas (temperaturas extremas frío/calor, lluvia, humedad…).

• Niveles de presión sonora elevados durante largos periodos de tiempo.

• Falta de áreas para el descanso, hidratación o la higiene personal durante la jornada.

• Regulación de los contratos por servicio y la eliminación de la figura de los falsos autónomos.

En definitiva, una serie de riesgos que hacen de ésta, una situación insostenible y de un alto y continuo estrés laboral.


¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo de la asociación es conseguir un convenio laboral digno para el sector que defienda los derechos de lxs trabajadorxs frente a estas condiciones. Para ello trabajamos a nivel estatal con diversas asociaciones del sector agrupadas en la plataforma PEATE

© 2020 Associació de tècnics del País Valencià
Aviso legal y privacidad  Política de cookies